Un plan que nunca falla es llamar a nuestros amigos, prender la parrilla, poner unos cortes de carne y degustar de un buen vino.
Pensando en esto, se organizó un asado al puro estilo argentino en una famosa terraza de las Lomas-Virreyes con motivo del lanzamiento del nuevo vino Malbec de Trivento, que llega a tierras mexicanas desde el corazón de la provincia de Mendoza.
De color rojo intenso con matices azulados, es un vino equilibrado, cuya característica es ser amable y afrutado, que se adapta fácilmente a todo tipo de paladar y por supuesto, a todo tipo de carne, es por eso que se considera el favorito de los mexicanos.
En especial, el malbec de mendocino, tiene notas aromáticas de cerezas, frutillas y frambuesas con delicados toques de vainilla, para beberlo se recomienda enfriar a 16°.
De acuerdo al enólogo argentino Maxi Ortiz, “este vino es ideal para aquellas personas aventureras, seguras de sí mismas, genuinas, que disfrutan las experiencias al aire libre y sobre todo, de una tarde de asado en casa y una copa de un buen vino con amigos y familia”.
Como lo dice su nombre, la bodega significa tres vientos, debido a que fueron tres vientos los que crearon el terruño ideal para cultivar la vid en tierras mendocinas: Polar, Zonda y Sudestada, dando como resultado un Malbec de clase mundial.
Hagamos un asado
El asado fue liderado por el chef Frank López quien preparó un jugoso vacío, y un tiro de asado (costillar de res), uno de los típicos cortes argentinos para acompañar con el vino. Además de chorizo argentino, una rica entrada que fue una costra de provolone asado y una empanada de carne con chimichurri.
“Es una tradición que después del laburo (trabajo), se organice un asado y mientras se prende la parrilla, se abre una botella de vino y a brindar por que ya inició el fin de semana”, explicó Maxi.
El chef dijo que este tipo de cortes son muy nobles, muy suaves y jugosos.
Recomendó que antes de poner a la parrilla, se marinen con flor de sal, una de las más “saludables y naturales” a diferencia de la refinada, pimienta y condimento canadiense, que es una mezcla de especias especiales para cortes de carne en el que destacan: ajo, cebolla, sal de mar, romero, albahaca, tomillo, mejorana, lavanda, estragón, orégano y paprika.
También lee
- Aarón Mizrahi, un revolucionario de la carne en México
- Quién está detrás de los cortes de carne
- ¿Qué es la mioglobina? El líquido rojo que parece sangre en la carne cocida
- Prepara la carne para una hamburguesa memorable
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
—Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: