El chef David Gallegos del restaurante Diego y Yo, dedicado a promover la obra de destacados artistas mexicanos, exhibiendo su obra en sus espacios, presentó su nueva carta, la cual se compone de una minuciosa selección de 30 platillos.
La llegada del nuevo menú, va de la mano de la muestra fotográfica del artista Guillermo Kahlo Alcalá (sobrino nieto de la pintora mexicana Frida Kahlo) que se conforma de una selección de diversas imágenes expuestas en todo el lugar hasta el 15 de marzo.
“Es bien sabido que Frida Kahlo y Diego Rivera, los artistas que han sido el espíritu principal de Diego y Yo, son dos embajadores de la mexicanidad. Ambos supieron exponer de una manera seductora muchos de los detalles de la cultura de México.
“Poseían una exquisita lista de platillos mexicanos que se convirtieron en sus favoritos y en su mayoría eran sencillos pero muy sabrosos. Por ejemplo, Frida era amante de los moles, el pipían y de todo tipo de tacos. Por su parte para Diego, comer era una fiesta, más si en su mesa había mole”, dijo el chef David Gallegos, a través de un comunicado.
También puedes leer:
Arte se convierte en la quesadilla más exclusiva de México
El arte por la boca entra: Artistas que utilizan comida en su obra
El arte en hielo, otra manera de cautivar al comensal
Moles, tlacoyos de requesón, tetelas, aguachile de tepache, pulpo al pipián, chile ancho relleno de esquites, una nueva versión de sus ya famosas rocas trufadas, flan de requesón, ahora con miel de agave y ceniza de cacao; así como selectos cortes de carne procedentes de ganaderías de Torreón, Coahuila, son solo algunos de los platillos creados por el chef y muchos de ellos están inspirados en los gustos culinarios de esta pareja de artistas mexicanos y también en México prehispánico.
Al igual que en la cocina, Diego y Yo ofrece una experiencia sin igual en su selección de vinos, principalmente mexicanos, así como su mixología y bebidas sin alcohol, cuya influencia entre el folclor y los colores de México, son la fuente principal de inspiración.
A partir de la muestra del artista Guillermo Kahlo Alcalá, durante un mes, se dará continuo impulso a talentosos artistas mexicanos, donde también se podrán vender sus obras.
Diego y Yo forma parte del Grupo Siete Península, y para este 2023 ya tiene planeado la apertura de varios conceptos gastronómicos innovadores tanto en México como en Europa, ofreciendo un servicio de calidad para complacer más exigentes paladares.
Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:
https://www.instagram.com/p/CoNu9hRuBQZ/?utm_source=ig_web_copy_linkDescubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:
—