El ingenio que hay detrás de un meme en redes sociales detonó un reto creativo para la malteadería y galletería Dolce Cuore en la Ciudad de México; comenzaron a elaborar galletas en forma del perrito Cheems, Jerry, Lupe y otros memes,pero como piezas artesanales que logran complacer a sus amigos (así se refieren a los clientes).
La propuesta repostera tiene ya casi 10 años de endulzar al que visita la tienda, presencial o virtualmente; pero durante el momento más denso de la pandemia por Covid-19, encontraron en los memes otra manera de manterse en el gusto de los que somos muy galleteros.
“A lo largo de los años tratamos de tener modelos vigentes, ahora con la ubicuidad de la cultura del meme preguntamos a nuestros visitantes que tema les gustaría que realizáramos”, cuentan en entrevista para Aderezo.
Además, detallan que cada pieza se hace de forma artesanal y con mucho cariño. “Ahora con la pandemia es la línea de entre nuestros productos que más rápido se puede adaptar a lo que nos pide el mercado”.
Los ingredientes que utilizan no tienen sustitutos, de ahí que además de ser galletas divertidas, también son sabrosas.
Mencionan que para realizar cada lote puede llevar desde 24 a 72 horas, dependiendo del modelo y el clima; y que su galleta- meme favorita es Lupe.
Si además de memes crujuentes quieres probar otra cosa de Dolce Cuore, te recomendamos sus más de 13 variedades de galletas gourmet. También tienen 14 sabores de malteadas; las predilectas por los clientes- amigos son Crazy Bunny ( Jack Daniels, Amaretto y Dulce de leche) y sin alcohol, la de Mazapán, Moras y Pretzel.
Cuando te decimos que son únicas, es porque ahí hacen sus propios cortadores; cambian de modelo cada temporada.
Por cierto, si van al local en persona, pongan especial atención en la decoración, pues decidieron poner dibujos en blanco para simular un gran libro para colorear.