Las redes sociales o medios como este, son un buen radar si se trata de explorar sabores o lugares en otros países, y en este caso, fue TikTok la que sirvió de guía para llegar al lugar donde venden el capuchino más espumoso del mundo o por lo menos de Buenos Aires: los capuchinos de Le Caravelle.
El origen de este cafecito en la calle de Lavalle es italiano y abrió en 1962. Sus facturas son memorables, en especial la “cara sucia” o “tortita negra” que destaca por el color, el sabor, la suavidad, lo fresco y el toque de azúcar quemado que lleva arriba. De ahí el nombre.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí
El ambiente se siente muy local, los meseros y expertos en preparar capuchinos casi que se saben lo que sus clientes van a pedir. Y si los visitas temprano te toca echarte las noticias en la televisión; además, si vas por lo menos dos veces, notarás como el personal te identifica. Te sentirás parte de la comunidad rápidamente.
El lugar tiene dos barras largas, para tomar café, medialunas, facturas y tostados. Casi que es comer y te vas, aunque nadie te corre o apresura.
Se considera un bar notable en la ciudad por su aportación cultural. La decoración es sencilla, pero con muchos detalles vintage y fotos dispersas en sus paredes blancas que contrastan con el arreglado aspecto de sus meseros.
Este será el capuchino más esponjoso que , tal vez, hayas probado en tu vida. Es una nube a cucharadas. Aquí más datos sobre él:
-Venden entre 60 y 80 capuchinos por día, cuando antes eran tres o cuatro.
-Todos los días hacen honor a la fama de esta bebida espumando leche en una máquina La Valente.
-La espuma es tan espesa como para que esté más de 10 minutos sin caerse y dicen que alcanzan hasta los 3cm de alto.
-Le Caravelle estuvo a punto de cerrar varias veces, pero uno de sus clientes, que ahora es el dueño, la llevó a flote; además, el auge de las redes sociales también les ha dado más visibilidad.
También puedes leer:
Restaurantes para celebrar el Día de Acción de Gracias este 2024
El café es bueno o malo para la salud, aquí te contamos
¿Cómo preparan el café en Le Caravelle, de Buenos Aires?
De acuerdo con medios locales, esta es la receta secreta, que perfeccionó hace varias décadas el barista Ángel Ricardo Soria.
- Utilizan un blend de granos de café brasileños, seleccionados por su calidad y sabor.
- Para lograr la majestuosa espuma, calientan la leche a 60°C. Ojo, no debe estar hervida porque la clave de su densidad o cremosidad es importante. Tienen la reputación de lograr que mida 3 centímetros y dure varios minutos así.
- A la espuma de leche se le coloca cacao blanco y puede llevar también canela; luego se vierte el café espresso.
- La presentación y ritmo con la que los baristas sirven cada taza es parte de lo hipnótico del lugar.
Si tienes la oportunidad de ir a Buenos Aires, no dejes de pasar por aquí. Se ubica en Lavalle 726, Buenos Aires, Argentina. Checa el mapa.