Desde hace algunos años, Estados Unidos celebra cada 18 de febrero el Día Internacional de beber vino, esta deliciosa bebida elaborada a partir de uva sin duda se ha ganado nuestro corazón y es que no hay nadie que se resista a una buena copa.
Leer más:
- Festival Intervinos, ahora en Teotihuacán
- Vallarta recibirá a la fiesta más grande del vino
- Marida la botana del Super Bowl con estos vinos
Cinco lugares para cantar vino como todo un experto
Valle de Guadalupe – Château Camou
Es una etiqueta proveniente de Ensenada, Baja California. Uno de los destinos con mejores tierras para producir vino mexicano.
El plus de visitar este lugar es que además podrás visitar y hospedarte en una de las haciendas que para nuestra suerte también tienen recorridos a viñedos. ¡Toda una experiencia!
Zacatecas – Syrah Tierra Adentro
La línea de vinos de Tierra Adentro contiene un vino etiquetado como Syrah el cual tiene un sabor único con notas de especias, tabaco, frutos negros y café tostado.
Es perfecto para acompañar platillos como risotto de hongos, o un exquisito pork belly.
Este vino lo puedes degustar en la vinícola Campo Real, en Zacatecas.
Valle de Guadalupe – Andrómeda 2019
Un vino blanco perteneciente a la zona Del Valle de Guadalupe. Vinos El Cielo es una bebida muy reconocible debido a su tonalidad amarilla claro con destellos en color verde.
Es un vino muy cítrico gracias a sus notas de lima, limón, guayaba e incluso algunos herbales como mentol, romero y orégano.
Es ideal para acompañar con ensaladas, ostras, o algunos quesos ligeros.
San Luis Potosí – Laberinto Rosado
Es un vino proveniente de la zona centro del país, que guarda las condiciones adecuadas para producir vino de gran calidad.
Este puede ser catado en la Cava Quintanilla, en el Altiplano Potosino. Es perfecto para acompañarse con tostadas de pulpo, sashimis, aguachile o taquitos de pato a la ciruela.
Ya si vas de pasada, hay opción de descansar en un hotel en el centro de San Luis.
Aguascalientes – Sophie Blanco
Este es otro vino de una región poco conocida, pero con muy buena calidad; se puede degustar en la vinícola Santa Elena, en Aguascalientes.
Este vino tiene aromas tropicales como limón amarillo; es un excelente acompañante de mariscos o ceviche.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: