Leche, agua, cacao, un molinillo y especias, son solo algunos de los ingredientes que se utilizan para elaborar en su mayoría, bebidas hechas con este fruto; ya sea calientes o frías nos enamoran por igual.
Leer más:
- My Field to Bar: Cacao único directo de la finca
- Para el día nublado un delicioso chocolate caliente
- Conoce a los guardianes del cacao yucateco
Te dejamos una recopilación de lugares para probar las más deliciosas.
La Rifa
Ubicado en el corazón de Coyoacán, este lugar que existe desde hace algunos años, se ha caracterizado por elaborar bebidas y alimentos hechos con cacao; es fruto es traído directamente de Cunduacán, Tabasco.
Su menú es bastante amplio, encontrarás desde bebidas, barras y chocolate con especias listo para preparar.
Trabajan bajo dos diferentes procesos post cosecha:
“Cacao Lavado, es el proceso más común en México, pero no en el mundo, es de sabor amargo, que recuerda al cacahuate y las almendras. En nuestra memoria colectiva como mexicanos es lo que reconocemos como sabor de buen chocolate.”
“Cacaos fermentados, es el proceso más común en el mundo pero no en México, el cacao se fermenta con su pulpa y da como resultado chocolates con sabores mas frutales como el plátano, mango, guayaba y más.” Cuentan para Aderezo.
Te recomendamos que le des oportunidad al cacao frío, o si prefieres algo más calientito para la temporada de lluvia siempre existe la opción de pedir un buen chocolate caliente o un moka con espuma de chocolate.
Para más información visita: @larifachocolateria
Mucho Chocolate
Es un museo que concentra la historia del cacao a través de exposiciones y experiencias. Además cuentan con una Fonda donde puedes probar diferentes alimentos hechos con cacao rescatando recetas tradicionales.
También venden una gran variedad de barras de chocolate listas para que lo prepares como más se te antoje.
Para más información visita: @chocolatemucho
Pasillo de Humo
Aquí brillan muchos platillos; sin embargo, una de las joyas más queridas de este lugar es sin duda su chocolate caliente. Lo puedes disfrutar en días de lluvias o simplemente cuando tengas antojo de algo que apapache el corazón.
Además puedes completar la experiencia con un rico pan dulce.
Para más información visita:
Una publicación compartida por Pasillo De Humo (@pasillodehumo)