Con la prisa del conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas, el equipo de Aderezo recorrió la avenida Álvaro Obregón en la colonia Roma de la Ciudad de México; el objetivo era dejar atrás el estrés y detener la obsesión por el tiempo dentro de una de las casas de té icónicas en la zona: Casa Tassel.
También puedes leer: Cómo surgió la primera casa de té de la Cdmx
¿Es la hora del té, a la que nos lleva la historia de Lewis Carroll, la razón por la que tantas personas se acercaron a la camellia sinensis? Pao, la dueña de Tassel no lo descarta dice que es la experiencia más cercana que tenemos de niños y lo evidencia al explicar que tienen teteras tan distintas entre sí, que le quitan la formalidad al encuentro en la casa; le dan cierto toque de juego e irreverencia que no resta la calidad de sus blends y postres. Estar ahí cruza los recuerdos que dejó Alicia, el conejo y la rata. Es un lugar donde todo puede suceder.
“Las teteras tienen mucho que ver, cada una tiene un estilo. Cada tetera puede representar a alguien que viene a Tassel”, incluso ella tiene tatuada a su favorita: Una que en su conjunto forma una pareja de señores elegantes, ella con un vestido al estilo María Antonieta –recordemos la reina contribuyó a popularizar la costumbre de la hora del té- y él, con un largo sombrero que nos recuerda indudablemente al sombrerero.
Los momentos que solo se viven en Tassel
Esta casa tiene nueve años de existencia y aunque Pao la conoce desde su origen, tiene alrededor de cinco años al frente, como dueña. La esencia inicial se percibe en el espacio, pero su sello y el de su pareja imperan. Los cuadros, el reloj cucú, algunos instrumentos, las lámparas y hasta lo que contiene la mesa más grande del salón; es un mueble con vidrio que se siente como el corazón del lugar, en especial porque ahí resguardan a modo de vitrina regalos que les han hecho amigos, dibujos de clientes, postales, platos pequeños y algunos otros artículos de viajes o con toques vintage que te hacen pensar en los largos viajes que hace el té desde China y Japón a las latas de Tassel dispuestas en el enorme mueble que alude a una botica. Aunque también nos regresa al inicio de esta nota: la mesa del té en Alicia.
“Le pusimos cosas nuestras, como los cócteles, la venta a granel, la venta de accesorios, colaboraciones… los cuadros, el color, etcétera. Además, es un espacio relajado, para leer y un espacio seguro”, comenta.
¿Qué pedir en Casa Tassel?
“Tenemos herbolaria mexicana, roiboos, té negro, té blanco, oolong, puerh… vienen de Japón o de diferentes partes de China; los blends son de Alemania. La mayoría de las casas de té en México están más apegadas hacia la cultura china, pero a mí me gusta más la idea del té inglés. La verdad es que lo que importa es que la estancia aquí sea relajada, no me importa si me piden un matcha con leche, lo que quieran. Que disfruten. Hay que quitar la idea de que el té se toma solo cuando estás enfermo”, comenta Pao.
También puedes leer: Comida yucateca, la cocina que trasciende
En la carta encontrarás también propuestas del personal que trabaja en Tassel, una manera de formar parte de la historia de esta casa, deja una huella. Por ejemplo, el Beso de Ninfa que lleva té y un toque de frutos rojos. Además, te sugerimos explorar y pedir este top tres, una muestra de la versatilidad que tienen:
-Lucky latte. Puede ser frío o caliente y es ideal si te gustan las bebidas espumosas y coloridas. Está hecho con té negro con avellana y hojicha, leche de almendras y miel. Además, está decorado con lucky charms y chantilly.
-Beso de Ninfa: Té post fermentado (Pu-er), fresa, frambuesa, compota de rojos, limón y agua tónica. Lo sirven en una copa para brindar a gusto.
– Down by the Riverside. Lleva manzanilla y lavanda, este entra en la sección de herbolaria o infusiones herbales. Es 100% aromática.
-Afternoon tea. Tal como se hace en Europa a la hora del té. Si lo pides recibirás hasta tu mesa una tetera perfumada con 500 mil de té y un mix de postres y sándwiches.
Para acompañar tienen crepas, rebanadas de pastel, galletas veganas extra suaves, brownies que pueden ir con matcha, moras, miso y dulce de leche, según tu ánimo; además, los fines de semana tienen postres japoneses como el fotografiable nerikigato. De estos últimos, te sugerimos preguntar existencias vía redes sociales.
Cualquier hora del día es la mejor hora para visitar Tassel. Pao nos cuenta que en la mañana es muy tranquilo y por la tarde se mantienen más activos, pero tienen el mismo menú, no cambia. Por la tarde entra la luz del sol sutilmente hasta llegar a la barra y por la noche, prenden las luces de la ventana que da a la calle y es un twist a la atmósfera de la casa.
Bonus Aderezo
-Entre té verde, blanco, rooibos, lattes y tisanas, encontrarás más de 30 opciones
-Hay nombres muy divertidos e icónicos respecto a la cultura europea, como Claude Monet, Amelié o Chat Noir
-Tienen colaboraciones continuamente, proyectos que conectan con Tassel, por ejemplo, con flores, ilustración, ventas temáticas y con ropa vintage
-Funciona como boutique también porque hay varias teteras dispuestas en el lugar que puedes comprar; incluso hay té a granel para que lo prepares en casa
-La palabra tassel es borla, pero también es un edificio que se ubica en Bruselas, Bélgica
-Muy pronto la Casa Tassel estrenará su versión airbnb con decoración vintage y, por supuesto, té
-La Casa Tassel en Bélgica es una obra arquitectónica diseñada por el arquitecto belga Victor Horta, considerado pionero del estilo Art Nouveau.
Cuándo y dónde
Córdoba 110, Roma Norte, Cuauhtémoc. Abren de lunes a domingo de 10: 00 a las 21:00 horas.
Redes sociales: Instagram @casatassel
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: