Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » La hora del té » Ritual de té y oráculo, conoce esta práctica

Foto. Cortesía.

Ritual de té y oráculo, conoce esta práctica

El mundo del té y de los oráculos es infinito y definitivamente hay uno para cada quien

El oráculo es una herramienta que todos podemos usar para recibir orientación y guía desde nuestra propia intuición, es decir, nos ayudan a encontrar el camino a seguir, a partir de nuestra energía y de la información que ya se encuentra en nuestro interior. Hoy, te cuento cómo integrarlo en tu ritual de té.

Los oráculos los elegimos de forma similar al té y tisanas, según nuestros gustos, energía, estado de ánimo y muchas veces guiados por la intuición, que interpretamos como “éste me late”. Son muy variados en cuanto a cantidad de cartas, temática, diseño, mensajes y muchos, además de tener interpretación, cuentan con rituales a seguir según la carta seleccionada que incluyen mantras e incluso oraciones. El mundo del té y de los oráculos es infinito y definitivamente hay uno para cada quien.

Una vez que tengas el oráculo en tus manos, es importante que te familiarices con él, que contemples las cartas y que conectes con ellas, para lo que muchos sugieren llevarlo contigo igual que los amuletos o cuarzos de protección. Yo, recomiendo que leas el cuadernillo de interpretación para lograr un mejor entendimiento de las tiradas guiadas por los autores, según el concepto y hacer uso de la curiosidad de tu niño interior y tratar de descubrir mensajes antes de leer las interpretaciones.

Recuerda que igual que el té, el oráculo vibra con nuestra energía, así que la premisa de “tener el corazón tranquilo para preparar el té” aplica de la misma forma y por ello, tu ritual de té es el momento perfecto para conectar y leer el oráculo. Es de suma importancia que estés en calma, sin distracciones y totalmente dedicado al instante, sí, así como les conté en la columna anterior “Comienza en el mindfulness en compañía del té”.

Te comparto mi ritual personal, pero como siempre digo, hay que encontrar lo que mejor nos funcione y crear nuestro propio camino… no existen las verdades absolutas en el té ni en los oráculos. Esto lo hago casi siempre por la mañana cuando siento esa necesidad, deseo o que mi “pepe grillo” lo recomiendo, pero si esto ocurre durante otro momento del día, me permito hacerlo y dedicar tiempo para escuchar eso que lo más profundo de mi ser quiere decirme.  Entonces, preparo mi set de té, el oráculo y un sahumerio o incienso, además de algunos elementos energéticos como cuarzos y obvio, mis tea pets… algunas veces agrego velas, flores y música relajante. 

Foto. Cortesía.

Para este ritual inicia respirando profundamente tres veces y limpia la energía del espacio en donde lo harás, pasando el sahumerio o incienso sobre el set de té y alrededor del oráculo… siempre en sentido contrario a las manecillas del reloj. Prepara el té con atención plena y una vez que lo tengas servido, será el momento de pedir permiso a tu oráculo para obtener respuestas y entonces, hacer tu pregunta sobre eso que te inquieta o únicamente pedir el mensaje del día. Una vez que tengas la tirada lista, disfruta de la interpretación mientras bebes el té y permite que la energía de ambos, impregnen tu ser.

Yo disfruto mucho al recibir el mensaje del día, aunque muchas veces elijo 3 cartas que corresponden a presente pasado y futuro o 2 cartas que indican lo que baja mi vibración y lo que puedo hacer para elevarla. Las tiradas son infinitas al igual que el proceso de autoconocimiento y el camino del té ¡atrévete a experimentar!

Como todo en la vida, la práctica es primordial. Y al igual que te recomendé en la columna sobre Mindfulness, elige un té que realmente te guste, que conozcas bien, que no represente una distracción y que no te altere… yo normalmente lo hago con Antique Pu’er de Quinto.mx pues además de ser un té que tomo diario, me ayuda a conectar con la energía de la Tierra. Recuerda que la intención es recibir ese mensaje de tu interior en conexión con el Universo y no catar o evaluar el té. Te deseo un feliz viaje de autodescubrimiento.

También puedes leer

¿Qué es el té blanco y para qué sirve?
Recorramos juntos el camino del té
Y así es como me enteré de que la manzanilla no es té

Sigue a Denisse en redes sociales y comenta esta columna. Lo encuentras en @lifesipbysip

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Aderezo OEM 🍴 (@aderezo_oem)

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.