Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » La hora del té » Bubble Tea: El arte de prepararlo con precisión

Foto. Cortesía.

Bubble Tea: El arte de prepararlo con precisión

Denisse Díaz te comparte los secretos de esta bebida que ha conquistado al mundo

Dicen que la vida es como una taza de té… que todo está en cómo te la tomas. Bubble Tea es de mis preparaciones favoritas y, sobre todo, de las más cool y divertidas. El Día del Bubble Tea está muy cerca (30 de abril) y por ello, te cuento algunas curiosidades sobre esta creación Taiwanesa.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí

Si eres fan de esta columna, imaginarás que el origen de este postre callejero también es incierto. El Bubble Tea o Boba Tea es una bebida normalmente fría a base de té dulce, leche y “perlas” de tapioca que surgió en la década de los 80. Dos marcas de té se disputan su invención, Hanlin Tea Room en Tainan y Chun Shui Tang en Taichung; sin embargo, ambas historias coinciden en que, en la búsqueda de innovación, decidieron mezclar tapioca con el té, lo que resultó en un considerable aumento en ventas pues la población ya estaba acostumbrada a la mezcla de texturas en los postres tradicionales taiwaneses. Yo visité Chun Shui Tang y fue una experiencia inolvidable pues tomé Bubble Tea de 1 litro.

Inicialmente, se usó tapioca blanca y con el tiempo surgió la “perla negra” que ahora conocemos, una mezcla de almidón de yuca o mandioca con azúcar moreno. Y aunque las primeras versiones de esta fabulosa bebida se elaboraron con té negro endulzado y leche, actualmente se usan otras tipologías como té verde, oolong e incluso oscuro. Las nuevas preparaciones no se limitan creativamente, pues usan frutas en jarabe o compotas, gelatinas y algunos se hacen sin leche o con lechadas vegetales con pocas calorías ¡Los que incluyen salted cheese cream o crème brûlée son una delicia!

Te puede interesar:

Quizá al visitar un lugar de Bubble Tea te sientas un poco abrumado por la cantidad de preguntas en torno a la cantidad de azúcar y hielo. Mi recomendación es 30% de azúcar y 50% de hielo…me parece la combinación perfecta pero si eres goloso, opta por la receta original. Tengo una loca teoría que te compartiré porque sí que funciona:  Siempre recomiendo probar el tradicional boba milk tea que es té negro con leche y boba, porque si este “básico” lo hacen perfecto entonces vale la pena probar las otras ofertas del lugar ¡ Es como probar una cheese burguer antes de las especialidades y creaciones de la casa, en un restaurante de hamburguesas!

Foto. Cortesía.

¿Dónde tomar los mejores Bubble Tea en CDMX?

  • Sunchill: Río Nazas 45-Local 5, Cuauhtémoc
  • Cha Time: Eje 1 Norte Mosqueta 259, local N1-11A, Buenavista
  • Na Cha: Humboldt 48, Juárez
  • Yoozoo: Río Pánuco 32, Cuauhtémoc y Palmas Hills 1 PB PK7, Interlomas Central

Claro que también puedes prepararlo en casa, te comparto mi receta favorita:

¿Qué necesitas?

  • 5 gramos de Dimbula Virindu Ceylon de Quinto.mx infundico em 100 ml de agua a 90º C por 10 minutos
  • 50 ml de lechada de soya, coco o avena
  • 50 ml de creamer vegetal
  • 2 cucharas de tapioca negra cocida
  • Hielo
  • Popote grueso 

¿Cómo hacerlo?

En un vaso de 500ml construye tu Bubble Tea: tapioca negra + hielo + lechada + creamer + Dimbula Virindu Ceylón ¡ Mezcla con el popote y disfruta del #bubbleteaday! 

Espero que disfrutes mucho del Bubble Tea tanto como yo ¡Recuerda que es un postre, no una bebida diaria!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Aderezo.mx 🍴 (@aderezo_oem)