Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » La hora del té » En la cultura del té, hay infusiones afrodisíacas

Foto: Olin Mendoza

En la cultura del té, hay infusiones afrodisíacas

Denisse Díaz nos explica cómo pueden ayudar a estimular emociones

Estamos en el mes del amor y una de las preguntas más frecuentes es si existe alguna infusión afrodisíaca para que sea el regalo perfecto. Pues sí, así como el chocolate, ostras, frutos rojos, canela, miel, plátano, camarones y otros alimentos, existen infusiones relacionadas con Afrodita, la diosa del amor, energía primaveral y fecundidad.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí

Se considera afrodisiaco, aquel alimento o bebida que entre sus beneficios se encuentren los siguientes: aumentar los niveles de hormonas relacionadas con el deseo sexual, mejorar la circulación sanguínea en los órganos sexuales, contener minerales esenciales para la fertilidad y antioxidantes que ayuden a proteger las células del cuerpo de los daños causados por los radicales libres y, mejorar la salud cardiovascular al reducir los niveles de colesterol y presión arterial, entre otros. Te cuento sobre algunas infusiones con estas cualidades:

  • Cacao. Conocido como “alimento de los dioses” que promueve la secreción de serotonina, una hormona relacionada con la felicidad. Además de aumentar la respiración pulmonar y la circulación sanguínea, reducir la fatiga y aumentar el deseo sexual.
  • Panax ginseng, ginseng asiático o ginseng coreano. Ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental, reduce el estrés y mejora la circulación sanguínea hacia los órganos sexuales. En la medicina tradicional china se usa para tratar la disfunción eréctil.
  • Azafrán. Tiene propiedades antidepresivas, potente antioxidante neuronal, mejora el estado de ánimo y aumenta el estado de excitación y el desempeño sexual. Se ha usado como afrodisiaco desde siglos en India.
Foto: Olin Mendoza
  • Canela. Antiinflamatorio, mejora la irrigación sanguínea hacia los órganos sexuales y aumentar el deseo sexual. Existen registros chinos antiquísimos sobre su alto costo, debido a sus propiedades afrodisiacas e incluso desencadenó guerras por su alta demanda.
  • Maca. También conocida como ginseng o viagra peruanos, ayuda a mejorar el deseo sexual, aumenta la resistencia física y ayuda a mejorar el estado de ánimo, reduciendo la depresión.
  • Lavanda. Conocida como “hierba del amor” y se dice que su aroma estimula la excitación en los hombres en un 40%. Anteriormente, las mujeres aromatizaban su ropa con una ramita de lavanda para conseguir marido.
  • Betabel. Se cuenta que Afrodita comía betabel para hacerse más deseable, ayuda a aumentar las hormonas sexuales y mejora la resistencia sexual.

Te comparto algunas opciones de Quinto.mx:

  • Chocolate Nightcap: Té negro de Sri Lanka, cacao, canela, algarrobo, coco, turrón de avellana, almendra, cardamomo en vaina, nuez de macadamia, vainilla, pétalos de aciano, Whisky escocés y extracto de madera de roble
  • Berry-Chocolate Marshmello: Fresa, frambuesa, manzana, pera, plátano, chocolate blanco, piña, cáscara de cacao y cacao nibs
  • Agua Para Chocolate: Té Shou Puer, de Yunnan, China; té negro y cacao
  • Dreamin’ Of You: Lavanda y manzanilla
  • Mon Cinnamon: Canela, manzana, betabel y almendras.
Foto: Olin Mendoza

Los afrodisiacos han estado presentes en la historia por siglos, sin poder separar el mito de la realidad. Mientras muchas personas recurren a ellos con fe ciega, otros los consideran un mero placebo. La decisión está en ti.

Abrazos en taza, Denisse Díaz

También puedes leer:

¿Qué es el té blanco y para qué sirve?
Recorramos juntos el camino del té
Y así es como me enteré de que la manzanilla no es té

Sigue a Denisse en redes sociales y comenta esta columna. Lo encuentras en @lifesipbysip