Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » La hora del té » Tés que van perfecto en gin tonic

Foto: Olin Mendoza

Tés que van perfecto en gin tonic

Prueba esta fusión de fragancias que estamos seguros te encantará

Ya inició octubre y con él, ¡el mes del TEA TONIC! Sí, un maravillosos gin & tonic con toda la magia del té y las tisanas. Quinto.mx & Bombay Sapphire, dos mundos fascinantes, versátiles y frescos, se fusionan para dar un sorprendente twist, lleno de nuevos aromas y sabores al clásico de la ginebra. En esta columna te cuento de qué se trata, así como la mejor manera de preparlo y disfrutarlo.

La ginebra es un una bebida alcohólica de alta graduación destilada en alambiques de columna a partir de granos y aromatizada, primordialmente, con bayas de enebro que, aunque actualmente se distingue como un producto inglés, su origen data del siglo XVII en Holanda. Su nombre era genever y las bayas de enebro se agregaban con el fin de enmascarar todos los defectos de la destilación, cosa que a los soldados holandeses no les importaba, pues la tomaban antes de las batallas durante la Guerra de los Treina Años. Y, como aparentemente, esta bebida les daba valor, los combatientes ingleses la llamaron “el coraje holandés”.

A pesar de que actualmente la ginebra goza de fama y distinción, sus inicios fueron como un destilado barato, burdo y sin refinamiento; fue hasta el siglo XIX cuando la invención del alambique de columna (se sigue usando para su destilación) lo dotó de refinamiento y sutileza. En 1920 se creó la ginebra London Dry, a la cual pertenece Bombay Sapphire, considerado como el estandar de calidad de la verdadera ginebra, en la que los botánicos deben ser 100% naturales e infundidos en el proceso de destilación y no añadidos como saborizantes o endulzantes. Bombay Sapphire es una de mis ginebras favoritas pues se elabora con 10 botánicos: bayas de enebro, raíz de angélica, semillas de cilantro, regalíz, granos del paraíso, corteza de cassia, bayas de cubeba, cáscar de limón amarillo, almendras, y raíz de orris. Por otra parte, el agua tónica es una bebida carbonatada elaborada con quinina, utilizada en 1870 como remedio contra la malaria; se mezclaba con alcohol y azúcar para equilibrar su amargor. En el siglo XIX la bebida se popularizó a tal grado que se cuenta que Winston Churchill dijo: “El gin-tonic ha salvado más vidas y cabezas inglesas que todos los médicos del Imperio”.

Sí, como pueden imaginarse, la ginebra muchas veces se compara con un delicado perfume o un elegante té, gracias a sus notas aromáticas. Y, claro que es un destilado perfecto para mezclar con tés y tisanas por su versatilidad y sinergia botánica así que, de este modo ¡nacieron los TEA TONICS! Te cuento cómo prepararlos y cuáles son mis  tés y tisanas favoritas de Quinto.mx para ello, ya que realizan sinergia perfecta con los botánicos de Bombay Sapphire.

Foto: Olin Mendoza

Lo que definitivamente debes probar en TEA TONIC:

Tés:

  • White Chocolate Samoas: Té blanco, coco, cacao, manzana, hojas de zarzamora, lapacho y algarrobo.
  •  Spicy Almond Torrone : Té blanco, té verde Sencha, manzana, almendras, cáscara de cítricos, semillas de cilantro, pistache y pimienta rosa.
  • Flamingo Sunset: Té blanco Mao Feng, manzana, pétalos de rosa mosqueta, piña, mango, grosella roja, hibisco, hojas de zarzamora, pétalos de rosa y açai.

Tisanas:

  •  Peach & Love : Manzana, durazno, cáscaras de cítricos, menta, lúpulo, lavanda, valeriana, capullos de Camellia Sinensis y pétalos de aciano.
  •  Raspberry Calmness : Frambuesa, vinagre balsámico de Módena con frambuesa, bayas de sauco, hibisco, trozos de manzana y verbena.
  • Thai Blue Butterfly :Flor azul originaria de Tailandia (Clitoria Ternatea) cuya infusión color azul cambia a púrpura, al agregar zumo de limón.

Ingredientes:

  • 50 ml de Bombay Sapphire
  • 30 ml de St. Germain (licor de sauco)
  • 3 g.  de té o tisana
  • Agua tónica 150 ml
  • Hielo
  • Limón amarillo

Preparación:

1. Macerar el té o la tisana elegida en Bombay Sapphire durante 5 minutos

2. En una copa globo, agregar hielo a tope y enfriarla

3. Aromatizar la copa con un twist de limón amarillo

4. Agregar St. Germain, Bombay Sapphire macerado con el té o la tisana y agua tónica. Mezclar

Foto: Olin Mendoza

Prepara y disfruta de Tea Tonic. Que este sea un pretexto para regalarte un ritual único que alimente tu creatividad y te lleve a viajes imaginarios a través de los sentidos a partir de la fusión de tés y tisanas con los botánicos de la ginebra. Durante octubre, tanto @bombaysapphiremx como @teaquinto tendrán actividades en torno al TEA TONIC, síguelos en redes sociales para enterarte en dónde y cómo asistir.

Abrazos en taza, Denisse Díaz

También puedes leer

Tés para primavera según la tradición china
¡Hola, té helado! Descubre quién inventó esta receta
Tés y tisanas para el amor propio
La Hora del Té: Quiero la bebida de Arnold Palmer