Inicio » Mix de Videos » Wabi Sushi, la belleza de la imperfección

Wabi Sushi

Wabi Sushi, la belleza de la imperfección

Un pedacito de Japón en la colonia Roma

Lugares de sushi en la Ciudad de México hay muchos, pero son contados en los que se utilizan técnicas e ingredientes de diferentes regiones de Japón. 

Ahora, la colonia Roma estrena un agradable rincón de cocina japonesa cuya entrada, con detalles de madera y una puerta de tela con letras orientales, te invita a pasar a curiosear.

Se llama Wabi Sushi y viene del término wabi sabi, que en la cultura japonesa significa “la belleza de la imperfección”. Su interior muestra hermosos detalles de la cultura nipona, como un mural con flores sakura, una cálida barra de madera muy al estilo japonés y frente a ella la cocina totalmente abierta para que veas cómo preparan tus alimentos.

David Portillo, chef encargado de este lugar, ofrece en su menú delicias tradicionales japonesas en presentaciones vanguardistas. La especialidad son los tamaris, un tipo nigiri originario de Kyoto cuya particularidad es que en lugar de ser alargado es presentado en forma de una pequeña bolita; se creó con la intención de que las geishas lo pudieran degustar sin abrir tanto la boca para no perder el estilo.

Si indagas más a fondo te encontrarás con un tipo speakeasy de sake, un pequeño espacio al interior que invita al precopeo un fin de semana, o bien, a desestresarte después de una larga jornada laboral.

Dónde: Orizaba 76, col. Roma

También te puede interesar