Consumir local es una tendencia en aumento, ya que tiene como finalidad reactivar la economía de todos los sectores.
Tras la crisis que ha dejado la pandemia en todo el mundo, se requiere de consumir lo producido localmente pues esto beneficia a la cadena de consumo.
En cada rincón existe un lugar para consumir productos, locales, frescos, artesanales y muy ricos, ya sea para disfrutarlos al momento o para preparar exquisitos platillos como si los comieras en tu restaurante favorito. Aquí te recomendamos algunos sitios donde podrás encontrar delicias únicas.
Es el nuevo proyecto del chef Aquiles Chávez en el restaurante Sotero, tras los embates de la pandemia, muchos negocios renovaron la forma de comercializar sus productos, la familia Sotero no se quedó atrás y amplío su negocio.
En octubre del año pasado estrenó una La Panadería Sotero y Varios un lugar en donde se hornea pan a diario y se promueve productos locales como, sal, conservas, mantequilla, mermeladas, mostaza, entre otros.
Dirección: Dr. Manuel del Corral #101, col. Real de Minas, Pachuca de Soto.
En el restaurante El Mural de los Poblanos hay un espacio que se llama Muralito, se trata de un lugar en el que promueven y preservan productos artesanales de la región.
En este espacio encontrarás rompope, sal, pinole, tradicional mole poblano, mezcal, entre muchos productos más. Si vives en CDMX, puedes realizar tus pedidos de lunes a viernes y se entregan los días sábados en el Ángel de la Independencia.
Dirección: 16 de septiembre 506, Centro histórico, Puebla de Zaragoza.
Trabajar en comunidad es de sabios, ante la escasa oferta de productos naturales, orgánicos y veganos, nació este espacio en el que podrás encontrar todo lo que necesitas para tener un estilo de Vida Saludable.
Hay hierbas, frutas y hortalizas frescas que llegan a diario de las chinampas de Xochimilco. En apoyo a la comunidad consumen productos que los mismos vecinos elaboran, como galletas sin gluten por ejemplo; también hay miel, tostadas horneadas, cerveza artesanal, leche, carne, entere otros.
Este es un proyecto muy lindo de productos orgánicos, biodegradables y locales.
Aquí literal puedes hacer el súper completo, hay desde productos a granel, un nutritivo y rico surtido de frutas, verduras y hortalizas, cultivadas en la CDMX y alrededores.
Recuerda llevar tus bolsas, tuppers y frascos para no usar desechables, ya que en este lugar promueven el cuidado del medioambiente.
Dirección: Calle 21 109 Col. San Pedro de los Pinos. Benito Juárez, CDMX