Dicen que hasta el más sibarita de los viajeros que nace en México, nunca olvida los sabores de su tierra y estando en cualquier región del mundo, añora el placer de la tortilla de un taco, su salsa y otras creaciones que forman parte de nuestro día a día como auténticos mexicanos.
Bajo esta filosofía surge Mexa, Cocina del alma, un recinto culinario ubicado en la colonia Roma, que toma como inspiración los estilos de vida de los migrantes y el valor de la gastronomía, ingredientes y productos nacionales que son apreciados alrededor del mundo.
En este lugar la coctelería forma parte importante de su carta, donde el barman Guillermo Domínguez, ha creado conceptos de bebidas únicos.
También lee:
Barra México, la fiesta de la coctelería regresa a San Miguel de Allende
Mario Mendoza y sus cocteles que cuentan historias
En la coctelería también hay moda ¡descúbrela!
“Es cocina tradicional mexicana traída a un concepto actual creado por la chef y co-fundadora Astrid Descurieux y Marco Almanza, director y cofundador del lugar, quienes quisieron crear un restaurante casual, nada formal, en el que puedes probar platillos diferentes y sobre todo la coctelería. Contamos con más de 15 cocteles y una interesante propuesta de estos que son de autor, elaborados con ingredientes endémicos como el huitlacoche, xoconostle, tuna verde, roja entre otros”, explica Domínguez.
El barman dice que para la creación de estos tragos, lleva a acabo una investigación previa que da como resultado una nueva propuesta para descubrir.
Escucha la entrevista completa en nuestro podcast #Quésabroso
—Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:
https://www.instagram.com/p/CpvzRg_ujrO/?utm_source=ig_web_copy_link