Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Delicias auditivas » Dónde duran más los alimentos, ¿el refri o en la alacena?

refrigeradorello-AEU9UZstCfs-unsplash

Dónde duran más los alimentos, ¿el refri o en la alacena?

La health coach, Ana Riga nos cuenta más sobre la conservación y el correcto almacenamiento

En este podcast Ana Riga nos comparte tips para guardar raíces, verduras, frutas, hojas verdes y hierbas con la finalidad de que no pierdan sus propiedades y se mantengan más frescos hasta por 15 días.

Ella comenta que justo con la pandemia los hábitos de consumo de muchas personas cambiaron, ahora la gente ordena más en línea, y las visitas al mercado y supermercado son más espaciadas.

”Yo comencé a comprar cada 15 días, hago listas de súper y planeo lo que voy a comer a la semana, eso me ayuda en el tema de las finanzas y a evitar que la comida se desperdicie” comenta Ana.

Frutas a la mano / Creative Commons

Además nos dice que también que en cuanto a las frutas y verduras es recomendable comprarlas verdes, lavarlas inmediatamente y colocarlas en un lugar estratégico para consumirlas frecuentemente, ya que tener la fruta a la mano siempre es importante, y que hacer con el restante si la partes y no la terminas.

Otro dato importante es saber cuáles van dentro del refrigerador y cuáles afuera, que hacer con los frutos que están más maduros y cómo conservarlos más tiempo.

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada martes

Por ejemplo, ¿sabías que las cebollas se conservan mejor en medias?, ella nos dice cómo hacerlo y porque. Así como la importancia de guardar el ajo en lugares oscuros.

No te pierdas este podcast para saber en dónde va cada cosa para su mejor aprovechamiento así como los artículos que tienes que tomar en cuenta para su conservación, como bolsas, papel, tela o tuppers.

Alacena ordenada / Creative Commons

Hay que saber aprovechar los valores nutricionales de los alimentos y hacer que las compras sean productivas.

¡Toma nota! Y manos a la obra.

También puedes leer