Seguramente cuando piensas en Lala piensas en leche o queso, pero ya no sólo será así, pues Grupo Lala hizo el lanzamiento oficial de su categoría de carnes frías llamada Lala Plenia.
Esto quiere decir que la marca mexicana comenzará a vender embutidos: jamones y salchichas, además de leche y queso.
A través de la categoría Lala Plenia se comercializarán 11 nuevos productos: jamones (100% pavo, cerdo, y una variante de pavo-cerdo), y salchichas (de pavo), basicamente.
Además, Grupo Lala también aprovechó esta primicia para renovar su imagen, algo que no hacía desde 1949.
Sólo para México
Miguel Fuertes, Vicepresidente Comercial y de Nuevos Negocios de Lala, informó en videoconferencia que “8.6 kilos, es el consumo per cápita de cárnicos en México”, por lo que, para entrar a este mercado, destacaron el sabor a través de estudios de mercado, que dijeron, se apalancará con un plan integral de estrategias.
Explicó que apuestan por la variedad, calidad, sabor, versatilidad, y proximidad en valor por dinero. Pues las carnes frías se han visto favorecidas por nuevos hábitos de consumo, señaló.
Toda esta producción se está realizando en la planta de Tizayuca, Hidalgo, y aunque la marca tenga presencia a nivel internacional, por el momento, Lala Plenia sólo tendrá presencia en México.
Hazle caso al sabor
Miguel celebró que la nueva categoría de carnes frías estará disponible en todo el país y que la marca estará respaldada por el Chef Alfredo Oropeza bajo la frase “hazle caso al sabor”.
Por su parte, el chef Oropeza festejo que en el sitio web de Lala Penia estará compartiendo recetas, que, de la mano de Instituto Lala, orienten a una buena nutrición.
Finalmente, el chef hizo un reconocimiento a todas las personas que laboran en la planta de producción de Tizayuca por su labor en medio de la pandemia por Covid-19, y a la flotilla de distribución refrigerada, puesto que esto respalda la calidad y frescura de los productos en los puntos de venta.