El Consejo Mexicano Vitivinícola anunció en una conferencia de prensa el lanzamiento de su tienda en línea.
Paz Austin, directora del consejo externó su emoción con la que abren esta nueva etapa que tiene como objetivo principal la reactivación económica de la industria vitivinícola.
En el Consejo Mexicano Vitivinícola representan a todas las vocaciones de la uva —que es uva pasa, de mesa, para jugo, para brandi y para vino—, dentro de las estrategias más nuevas con las que cuentan para la uva con la que se elabora el vino, apenas el año pasado se les concedió la Marca Colectiva Vino Mexicano por lo que lanzan este nuevo proyecto para impulsarla.
A través de una página web, que servirá como un sistema de generación de confianza a través de los contenidos y artículos, el nuevo sitio, dará visibilidad a grandes y pequeñas bodegas que forman parte del consejo de todo el país.
La Marca Colectiva Vino Mexicano es el esfuerzo más importante al día de hoy en cuanto a la promoción del vino nacional, cuenta la historia de cientos de productores a lo largo del país, habla de historia, calidad, orgullo y origen.
“Es un nuevo canal que garantiza a los consumidores que están comprando vino mexicano” dijo Paz
Además de la reactivación económica, se pretende también acercar a los productores a su público, así como a enólogos que brindarán experiencias de primera mano.
En su sección de e-commerce comercializarán alrededor de 70 etiquetas de San Luis Potosí, Coahuila, Aguascalientes, Baja California, Querétaro, Jalisco y Guanajuato, hasta el momento.
Por ahora solo contarán con entregas en CDMX, Área Metropolitana, Toluca, Puebla, Querétaro y Pachuca.
A partir del lunes 17 de mayo se abre esta tienda al público y es muy fácil hacer tus pedidos; solo tienes que acceder avinomexicano.org.mxy de ahí, te vas a tienda en línea, buscas tu vino y lo agregas al carrito. Lo pagas y antes de 24 horas estará en tu casa. El costo de envió es de tan sólo $39 pesos.
La directora comentó que la Asociación Mexicana de Ventas Online reportó que las ventas en línea en México crecieron a partir de la pandemia en un 81%.
Valores agregados
Tocho Morocho Este proyecto busca acercar al consumidor a través de pláticas, talleres y catas al mundo del vino. Estas actividades estarán impartidas por someliers, enólogos, productores, con la las los lives serán todos los martes en Instagram: @vinosmexicanos