La alcachofa es la flor de la planta de cultivo alcachofera, la cual tiene su origen en el Medio Oriente; este tipo de hortaliza es benéfica para la salud sobre todo para combatir enfermedades relacionadas con el hígado.
Pero… ¿qué otras virtudes tiene? Aquí te decimos.
Contiene mucha fibra y es saciante
Su alto contenido en fibra (principalmente soluble) y agua ayuda a darle al cuerpo los nutrientes que necesita. Aumenta la sensación de saciedad, por lo que no tendrás que preocuparte por comer demás, por si fuera poco ayuda a tener un mejor tránsito intestinal.
Rica en flavonoides y fitoesteroles
La alcachofa contiene nutrientes como flavonoides y fitoesteroles, estos últimos son benéficos para controlar los niveles de colesterol en la sangre.
Los flavonoides, favorecen la acción antioxidante y a disminuir las enfermedades cardíacas.
Fuente de vitaminas y minerales
Contiene vitaminas como B1, B3, B5, B6, C además de minerales como magnesio, hierro, potasio, fósforo, niacinamida y cinarina, una sustancia que ayuda a regular la secreción de bilis.
Tres maneras de conservar los frutos rojos
Contiene inulina
La inulina es un carbohidrato que ayuda a metabolizar de forma pausada el organismo creando fructuosa en lugar de glucosa por lo que este tipo de azúcar es más fácil de digerir.
¿Quieres leer más antojos y enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso cada 15 días.