La palabra superalimento denota por sí sola poder, y así es, los ingredientes que forman parte de esta categoría ofrecen al ser humano nutrientes inimaginables, en especial por su alto contenido en vitaminas, proteínas, aminoácidos, minerales y antioxidantes.
Hoy, de la mano de los especialistas de Torongia, te platicamos de tres que comúnmente están en tu cocina y los cuales tal vez no tenías en mente por su “poder” sanador.
Cúrcuma
Es una planta medicinal, de la familia del jengibre, cuya raíz de intenso color amarillo. Tiene propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, antioxidantes; es rica en hierro, zinc, selenio, vitamina C y B3, se usa principalmente como condimento o colorante.
Es tendencia, en especial si se consume como Golden Milk o leche dorada.
Qué es la “leche dorada” y por qué hay que probarla
Jengibre
Un ingrediente milenario que se ha utilizado por décadas como un remedio natural gracias a sus múltiples beneficios antiinflamatorios, antioxidantes, antibacterianos. Además, destaca por su cantidad de aminoácidos, minerales y vitaminas B1, B2, B3, B5, C y E.
Lo puedes tomar como infusión o condimento.
Galletas de jengibre saludables
Café
Una de las bebidas más populares, aunque tal vez no todos conocen sus poderosos efectos antioxidantes; además, aumenta el rendimiento físico impulsando la quema de grasa y mejora la concentración, por eso es tan bueno en las mañanas.
También puedes leer:
- Bebidas espirituosas tradicionales
- ¿Cómo surgió el torito? la tradicional bebida veracruzana
- Platillos tradicionales para una visita a Puebla
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: