Por Paul Witrago
Existen padres de familia que envían a la escuela en ayunas a sus hijos o prefieren darles dinero, para que ellos se compren comida a la hora del receso; es importante dejar atrás esa rutina.
Si se considera que más allá de que pasen hambre, el no desayunar puede traerles consecuencia como un déficit en el desarrollo mental y este se verá reflejado en las calificaciones.
También puedes leer:
- Mitos y realidades: Los niños y la dieta vegana
- ¿Cómo afectan los alimentos dulces en el aprendizaje de los niños?
- Educar desde pequeños a través de la alimentación
Los especialistas en nutrición comentan, que es un grave error que el niño salga de su casa sin consumir alimentos, ya que el desayuno aporta un porcentaje en promedio de un 25% de las calorías diarias generando de esta manera energía en el niño para cumplir con las actividades de la mañana.
La actividad se inicia desde temprano y los papás deben tener un tiempo determinado para la alimentación del niño y así enseñarle la importancia de desayunar a su hora y bien.
Se sabe bien que los niños que desayunan antes de ir a la escuela tiene mejor retención y aprendizaje además de tener una mejor captación de las cosas que le enseñan en las clases.
Si el niño va con el estomago vacío y de postergar el ayuno en la primera oportunidad que tenga, él buscará alimentarse con productos que contengan excesos de azúcares y a la larga les provocará sobrepeso u obesidad.
Además manifestará sueño, dolor de cabeza, poca energía y disposición para poner atención y bajo rendimiento.
Los expertos de nutrición han afirmado que el tiempo para desayunar es relativo y un desayuno completo para los niños debe ser variado todos los días, una taza de leche o yogurth, fruta, una rebanada de pan, una taza de cereal, huevo o jamón.
Toma en cuenta toda esta recomendación ahora que ya se aproxima el regreso a clases.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: