Su nombre real es fragaria y es un género de plantas rastreras estoloníferas de la familia Rosaceae; lo que comemos es el fruto y lo conocemos como fresa.
Durante la temporada de primavera son las que más se consumen debido a que es muy fresca, se compone en su mayoría de agua, alrededor del 90% y es muy baja en contenido calórico.
Además, gracias a su sabor, comerlas solas o mezclarlas con distintos ingredientes, desde yogurt hasta las tradicionales con crema. Lo cierto es que no importa como las pruebes, también es necesario que conozcas lo que aportan a tu cuerpo.
También puedes leer
- Irapuato y sus recorridos con sabor a fresa
- A nutrirse con esta receta de fresas cubiertas de brownie
- Una guía de lugares para comprar postres que parecen “gansito”
¿Qué beneficios nos aportan las fresas?
- Mejora la digestión.Porque son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales; ayudan a mantener un intestino saludable. Los antioxidantes favorecen en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro.
- Contienen vitamina C. Ayudan a proteger el sistema inmunológico y protegen de otras enfermedades cardiovasculares, arrugas en la piel y mala salud ocular.
- Estabilizan la presión arterial. El potasio es una de las propiedades de las fresas, el cual es muy saludable para el corazón.
- – Disminuye la inflamación. Eso es por sus ácidos orgánicos que poseen efectos desinfectantes y antiinflamatorios.
- Colación sin culpa. Ya que en su mayoría es rica en agua, cuentan con propiedades diuréticas, ayudando a la disminución de peso. Además es baja en calorías y libre de grasas.
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: