Cuando preparas un sándwich, ¿dónde guardas la mayonesa después de usarla? Hay ingredientes que se utilizan a diario, pero no se manejan adecuadamente. En Aderezo nos enfocaremos a esta famosa salsa respondiendo, tal vez, una de las preguntas más frecuentes: La mayonesa ¿se refrigera o no?
Para empezar, te contamos que la mayonesa se trata de una salsa emulsionada y que tiene como ingredientes huevo, aceite vegetal, vinagre o jugo de limón, sal y, algunas veces, mostaza. Cada elemento tiene su razón de ser, por ejemplo,la yema de huevo es la base y ayuda a estabilizar o espesar; el vinagre o jugo de limón aportan acidez a la mayonesa y sabor.
Hay ciertas recomendaciones de compra en las que la Profeco pone acento y es que no deben contener azúcar añadida, esto lo puedes checar en la tabla nutrimental del empaque.
“Existe toda una serie de productos que contienen azúcar añadida en pequeñas cantidades y que parecieren cantidades poco significativas; sin embargo, al sumar el azúcar de todos estos productos de consumo cotidiano, se convierten en cantidades que sí tienen implicaciones metabólicas a mediano y largo plazo”, menciona la dependencia.
También sugiere evitar las que contengan almidón, una macromolécula que le otorga consistencia más espesa a la mayonesa.
También puedes leer
- Como quitar lo picoso a la comida mexicana
- ¡Itacate a la vista! Este es el papel ideal para envolver la comida
- No es tu culpa si tienes hambre siempre, existe un virus que provoca adicción a la comida
- Los platillos mexicanos más comunes para Navidad, ¿cuál se te antoja más?
¿La mayonesa se refrigera o no? Cuáles son los cuidados que necesita
Tal como lo dice en la etiqueta, guárdala en el refrigerador después de abrir el envase; esto la mantenerla fresca y va a prevenir bacterias. Además, asegúrate de tapar bien el envase para evitar la entrada de aire y contaminantes. Evitará la oxidación, recuerda que es una
salsa hecha a base de huevo crudo y no debería permanecer a temperatura ambiente durante períodos prolongados.
Al refrigerarla, se ralentiza el crecimiento de bacterias y se prolonga la vida útil del producto. Aunque es importante seguir las instrucciones del fabricante en el envase, algunas variedades pueden contener conservantes u otros ingredientes que permiten que se conserve sin refrigeración antes de abrirse.
Ojo. Cuando prepares alimentos con ella, usa una sola cuchara para que no introduzcas alimentos o utensilios sucios en el envase. Esto podría contaminar la salsa.
¿Ya conoces nuestro contenido en Instagram? Te invitamos a seguirnos, es gratis: