Después de los sustos con los recientes sismos que hemos vivido estos días, es posible que el miedo a dormir sea recurrente, pero no te preocupes más, ya que tenemos la solución indicada para ti.
Aunque no lo creas los alimentos que consumimos tienen mucho que ver para que tengamos un sueño plácido. Estudios han revelado cuáles son los más benéficos para dormir de mejor manera.
Leer más:
Kiwi
Esta fruta es ideal para conciliar el sueño, estudios revelaron que gracias a sus componentes, esta ayuda a que nuestro descanso sea mucho más reparador.
Es rica en antioxidantes, vitaminas como E, C y serotonina; esta hormona está relacionada directamente con el sueño.
Almendras
Son ricas en melatonina, grasas y proteínas saludables. Estos frutos secos son una excelente opción de consumo para antes de dormir.
Su alto contenido en magnesio y calcio funcionan como relajante muscular.
Cerezas
Además de formar parte de los alimentos de temporada, las cerezas son una de las frutas que tienen más antioxidantes.
Contienen melatonina, la hormona del sueño, por lo que comer un puñado fresco es muy recomendable antes de dormir.
Miel
Este endulzante natural contiene glucosa, este tipo de azúcar ayuda a disminuir la cantidad de orexina; una sustancia que contrarresta los niveles de vigilia, en pocas palabras, ayuda a que antes de dormir estés tranquilo.
Puedes agregarla a tus tés e infusiones.
¿Quieres leer más antojos y enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso cada 15 días.
También visita nuestro perfil de Instagram: