En el tema de la reflexión de cada inicio de año, hacia empezar a eliminar lo negativo de nuestras vidas, así como llevar una vida más saludable a partir de la alimentación, la experta en nutrición Ana Riga nos habla de la forma en que debemos desintoxicarnos a nosotros mismos, pero también a nuestra despensa.
Como sabemos, si la tentación está cerca, más probabilidad hay de que nuestro objetivo no se cumpla, es por eso que debemos eliminar de la lista del super aquellos alimentos procesados y empaquetados que tanto afectan nuestra salud, debido a los conservadores, azúcares refinados y otros químicos.
“En enero empezamos con los propósitos muy en mente, pero antes de esto es importante hacer una lista de cosas y tener claro cuáles son las metas más importantes y así me va a ser fácil lograrlas, para entonces armar un plan al respecto.
También lee:
Cuida la alimentación de tus abuelos con estos consejos
Razones nutritivas para comer charales
“Si dentro de mis prioridades está el mejorar mi salud física, lo primero que tengo que hacer es comenzar por depurar la alacena, esa sería la acción número uno, revisar de qué me alimento, cuáles son los alimentos que elijo y que están en mi casa”, explica Riga.
La experta sugiere realizar un análisis conciso sobre el por qué tengo este o tal alimento, si es por antojo o porque en realidad beneficia mi salud, y aprender a detectar qué es lo que me hace falta en cuestión de valor nutrimental.
Escucha la entrevista completa en nuestro podcast Comer Limpio:
—Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:
https://www.instagram.com/p/CnNx8CpuT2x/?utm_source=ig_web_copy_link