Se han convertido en una alternativa para aquellas personas que decidieron modificar sus hábitos, ya sea porque comenzaron un nuevo régimen alimenticio o porque de plano consumir leche entera les cobró factura.
Una de las particularidades de las leches vegetales es que son ricas en vitaminas, minerales y agua por lo que suelen ser más ligeras para el cuerpo.
Leer más:
- Todo sobre los suplementos alimenticios
- Menú vegano por menos de 100 pesos
- ¿Bajar de peso o estar san@? Aprende las diferencias
De coco
Es una de las más consumidas gracias a su alto contenido en hierro, ayuda a a combatir la anemia así como a el fortalecimiento del sistema inmunológico.
A su vez previene los dolores musculares y calambres gracias a que contiene magnesio y fibra.
De soya
Se caracteriza por ser muy digestiva gracias a su alto contenido en minerales. Uno de los componentes que se encuentra en esta leche, –isoflavona– ayuda a disminuir los triglicéridos y el colesterol.
Es recomendable para personas que padecen diabetes y es una gran opción para aliviar los cólicos menstruales.
De almendras
Es rica en antioxidantes y minerales como el calcio, potasio, zinc, hierro y magnesio. Posse un alto contenido en vitaminas como la A, D, E, todas sus propiedades ayudan a prevenir el cáncer y retrasar los procesos de envejecimiento.
Su fibra natural la hace perfecta para cuidar la pared intestinal.
De arroz
No contiene gluten, por lo que es ideal para las personas que se encuentran en un régimen alimenticio. A diferencia de la leche de soya, contiene menos calorías, lo que la hace perfecta para controlar el peso.
Otro de sus beneficios es que ayuda a reducir la presión arterial alta.
De avena
Es rica en fibra y en betaglucanos, unos componentes bioactivos que tienen diferentes beneficios para el organismo de acuerdo con un estudio publicado en Annals of Nutrition and Metabolism.
Es perfecta para las personas que sufren de problemas digestivos, por lo que se recomienda tomar un vaso de leche de avena diaria.
De quinoa
Tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales como omega 3 y 6, vitaminas como la E y B y minerales como el calcio, fósforo, potasio, hierro, zinc y magnesio.
Es una bebida muy benéfica para las personas que llevan un régimen que se rige principalmente por verduras y frutas dejando a un lado los lácteos y las proteínas origen animal.
¿Quieres leer más antojos y enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso cada 15 días.
También visita nuestro perfil de Instagram: