Están considerados como superalimentos por todos los beneficios que proveen al organismo, ya que en comparación con el vegetal en su etapa adulta, los germinados tienen de 400 a 800% más nutrientes; además, ayudan a prevenir diversas enfermedades o a tratarlas en el caso de que ya se hayan manifestado.
Cultivos Naturales San Francisco, marca nacional en el cultivo de germinados nos comparte las ventajas que ofrecen al organismo:
Alfalfa: De los más consumidos por su agradable sabor. Es rico en vitaminas A, B, C, E y K, minerales como el magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc y los aminoácidos más importantes.
La alfalfa es una de las mejores fuentes de calcio por lo que previene la osteoporosis y ayuda a la formación de dientes y huesos sanos. Contiene altas dosis de vitamina A para fortalecer la piel y los ojos.
Pasto de Trigo: Al incluirlo en la dieta diaria aportará muchos beneficios y propiedades al cuerpo. Contiene una gran cantidad de minerales como calcio, magnesio, hierro, aminoácidos, vitaminas A, C, B, E y K, así como enzimas y hasta 75% de clorofila que ayuda a aumentar la calidad y cantidad de glóbulos rojos.
Girasol: El microgreen de girasol es rico en fósforo, calcio, hierro, flúor, yodo, potasio, magnesio, zinc y es bajo en sodio. Contiene altas cantidades de tiamina, niacina, vitamina E y D, así como ácidos grasos no saturados.
Su consumo contribuye a elevar la energía y estado anímico, además es diurético y eleva el azúcar en la sangre de forma natural.
Rábano: Es rico en vitamina C y potasio. Sus propiedades ayudan a tener un mejor cuidado del hígado y vesícula. Todo ello se debe a sus componentes azufrados: los glucosinolatos.
Betabel: Posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ayuda a tener un mayor rendimiento físico y mejora la actividad muscular por sus nitratos orgánicos. Mejora el funcionamiento intestinal, alivia el estreñimiento y contribuye a eliminar gases y desechos.
Los hábitos de vida saludable y una dieta rica en alimentos vivos son fundamentales para mantener sano y resistente nuestro organismo. Cultivos Naturales San Francisco recomienda consumir 50g al día de germinados y hacerlo de preferencia crudos, para así aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales.