Si de sal hablamos, la mejor viene de Colima y del 12 al 14 de mayo se presentan los mejores platillos del ya famoso Festival de la Sal de Cuyutlán.
Este año, el evento celebra su cuarta edición y, además de mostrar la relevancia de la sal para la entidad, también brindará la oportunidad a sus asistentes de disfrutar de los paradisiacos paisajes de Cuyutlán y de participar diversas actividades del evento: conferencias, delicias gastronómicas, eventos deportivos, exposiciones y mucho más.
Arranca el 12 de mayo en la terraza del Hotel San Rafael y ahí, los visitantes podrán disfrutar de la presentación del libro Crónicas de Cuyutlán, en el mismo lugar y por la noche habrá un desfile internacional con vestuarios de reinas del diseñador Alberto González, esta pasarela contiene los mejores trajes del artista, que debido a su belleza y creatividad han sido celebrados alrededor del mundo.
También puedes leer:
- Prepara sal de gusano casera
- Cuál es la sal más costosa del mundo
- Dulces o saladas, prepara crepas y ¡sal del apuro!
Al siguiente día, el 13 de mayo, habrá una rodada Salinera, los participantes deberán salir del Quiosco El Yaqui a las seis de la mañana, el recorrido pasará por la carretera Colima-Coquimatlán con destino a la Cruz el Playón, después de esta increíble experiencia y aproximadamente a las dos de la tarde tendrá lugar la muestra gastronómica del chef “De la cocina de humo” Noé Hernández, donde todos los visitantes podrán deleitarse con deliciosos platillos típicos mexicanos en la terraza del Hotel San Rafael.
Y finalmente una experiencia para los son amantes de la emoción y lo extremo: la competencia de Off Road, la cual se llevará a cabo el domingo por la mañana. Participarán autos areneros, buggies, bochos y razers, quienes correrán en la pista de la salinera de Cuyutlán. Al mismo tiempo habrá una exposición de carros extremos, sin duda, los más pequeños de la casa disfrutarán mucho de esta actividad, y para quienes prefieren algo más tranquilo, en el transcurso del día se llevará a cabo de una hermosa exposición fotográfica a cargo del maestro Javier Flores, el fotógrafo de las salinas.
Los tres días en que se invita a ser parte de esta celebración que además de ser el pretexto perfecto para disfrutar en pareja, familia o amigos, es también una oportunidad de conocer la importancia de este producto tan especial y característico de Colima, una riqueza que lo coloca como el mejor en su producción y en lugar número uno del mundo.
Suscríbete
PODCAST
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: