El Día de Muertos es una de las temporadas favoritas de los mexicanos y extranjeros que visitan en país en estas fechas para conocer el colorido culto y respeto que se le rinde a la muerte.
Son días llenos de decoraciones atractivas, comida deliciosa y diversas actividades que engalanan la fecha. Entre ellas, está el ya conocido Desfile de Día de Muertos que cuenta con la participación de artistas, músicos y bailarines. La ruta comúnmente arranca antes de medio día y lo que está confirmada es que inicia desde la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec hasta la Plancha del Zócalo.
Este año se llevará a cabo el próximo sábado 2 de noviembre a las 14:00 horas y contará con la participación de más de más de 60 carros alegóricos, cinco mil participantes (entre voluntarios de colectivos y dependencias) y varios grupos musicales.
Y si lo tuyo es disfrutar de este espectáculo desde la comodidad de una mesa, con una vista espectacular, panecito de muerto en mano y buena compañía, para que puedas disfrutarlo de una manera única, en Aderezo nos dimos a la tarea de investigar cuales son las terrazas más increibles, échale ojo a estas propuestas ubicadas sobre la ruta.
También puedes leer:
- Platillos tradicionales de Día de Muertos en las ofrendas
- De mi Rancho a tu Cocina: Recetas favoritas para Día de Muertos
- Día de Muertos: Esto significan los ingredientes de la ofrenda
Samos
Se encuentra a 100 metros de altura las vistas espectaculares parecen dominar una vibrante metrópolis que se niega a dormir. Sus menús están inspirados en cada rincón de México y crean una experiencia que recorre el país desde el centro hasta la costa del Pacífico.
Dirección: Av. P.º de la Reforma 509, Cuauhtémoc Piso 38 en Hotel The Ritz-Carlton
Terraza Santino Reforma
Se ubica en una espectacular terraza con vista a reforma y la zona financiera mas importante. Está llena de vegetación y está bañada de luz. Tiene una variedad que incluye pastas frescas de la casa, risottos, mariscos, pescados, cortes premium , pizza, burratas, ensaladas, antipasti y postres.
Dirección: Av. P.º de la Reforma 465, Cuauhtémoc.
Diana Restaurante
Ofrece vistas panorámicas de dos de los destinos más icónicos de la Ciudad de México, el Paseo de la Reforma y la Fuente de Diana. Los visitantes pueden disfrutar de platos gourmet como medallones de foie gras, filete de res, lubina asada y otras delicias.
Dirección: Av. P.º de la Reforma 439, Cuauhtémoc
Lunch Terraza Alameda
Ubicado en el 6o piso del Hotel Hilton Reforma, ofrece una deliciosa variedad de platillos, enmarcado en un oasis de tranquilidad en el centro de la ciudad. Los domingos ofrecen un muy buen brunch con mimosas de cortesía.
Dirección: Av. Juarez 70, Colonia Centro
Balcón del Zócalo
Una parada obligatoria en una de las terrazas con vista única en el corazón del centro histórico ¿Te la piensas perder?. Su carta incluye desayunos, comidas, cenas, menú degustación, postres de temporada y mixología. Podrás encontrar desde la tradicional tlayuda pero con escamoles a la mantequilla y aguacate, caldo de milpa con chile poblano y verduras al carbón, chamorro de cerdo en cochinita negra, cheesecake de queso menonita, hasta tacos de carnitas de huitlacoche y hongos.
Dirección: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico de la Ciudad de México
Detalles en redes: @balcondelzocalo
Sofitel Mexico City Reforma
Disfruta de las magníficas vistas al Ángel de la Independencia y al Castillo de Chapultepec desde la comodidad de suites con espacios de lujo francés; o desde las alturas del emblemático Cityzen Rooftop Kitchen. Para esta temporada organizan distintas experiencias para de celebrar al máximo, como la venta de pan de muerto, macarons, gastronomía y coctelería.
Dirección: Reforma 297-Piso 38, Cuauhtémoc.
Detalles en redes: @sofitelmexicocity – @cityzenmexico
Miralto
Aquí tendrás una vista privilegiada. Este restaurante está localizado en la Torre Latinoamericana. Podrás encontrar platillos como tapas españolas, cortes de carne, pescados y mariscos, ensaladas, pastas, sopas, postres y bebidas.
Prepárate para disfrutas de los carros alegóricos, danzantes y músicos.
Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas, TORRE LATINOAMERICANA 2-PISO 41, Centro
Historia del desfile
El Desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México, tal como lo conocemos hoy, es una tradición relativamente reciente que se originó en 2016. Su creación estuvo influenciada por la película de James Bond, “Spectre” (2015), en la que se muestra una secuencia que tiene lugar en un desfile ficticio en honor a este tradicional día. A raíz del impacto que esa escena tuvo en la audiencia internacional y local, el gobierno de la Ciudad de México decidió crear un desfile real inspirado en lo que se mostró en la película.
No es del todo una de las tradiciones originales. Es un evento reciente que ha crecido rápidamente y se ha convertido en una atracción masiva para locales y turistas. El desfile combina elementos culturales de la festividad, como calaveras gigantes, catrinas y carros alegóricos, con una coreografía y producción visual que resaltan las tradiciones del país, haciendo honor a los elementos más icónicos de la festividad.
Desde su inicio en 2016, el desfile ha crecido en tamaño y popularidad, involucrando a más de 1 millón de personas tanto como espectadores como participantes en las calles del centro histórico. Este evento ha dado mayor visibilidad a las tradiciones mexicanas en el extranjero y ha servido como un escaparate cultural importante.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: