Por Fabiola Caballero
La Ruta de la Miel, una de las distintas opciones turísticas que tiene trazadas Tlaxcala, en la que se combina el turismo, la apicultura sensorial y las delicias del elixir ámbar.
Se ubica en Terrenate, Tlaxcala, cuyo objetivo es impulsar el turismo en la comunidad y crear conciencia sobre la importancia de las abejas en el ecosistema.
Sus fundadores, Marisol Fuentes, Pedro Martiñón, Mauricio Hernández y Serapio Hernández, buscan además apoyar a productores locales mediante la venta de su miel en mercados nacionales, así como generar empleos para mujeres.
Leer más:
- La valiosa labor de las “Guardianas de la Tierra del Maíz”
- El birote de la Central Camionera, un imperdible de Guadalajara
- Tlaxcala tiene el mejor atole de México
A cuatro años de distancia, la iniciativa se ha convertido en una prometedora ruta turística que ofrece un cómodo hospedaje en la Hacienda de Tepeyahualco, viaje en globo aerostático y apiturismo sensorial.
Durante poco más de una hora, se conoce el proceso de extracción de la miel, el envasado, y finalmente el producto listo en sus diferentes variedades que van desde quesos hasta exquisitos vinos hechos a base de miel de colmenares locales y de Veracruz, bajo la etiqueta de Tierra Victoria.
Turistas de diversas latitudes del país y el mundo ya han vivido esta experiencia que busca convertirse en uno de los principales atractivos de la entidad tlaxcalteca en los sectores gastronómico y ecológico.
“El objetivo es que cada visitante viva una experiencia inolvidable, se conecte consigo mismo y con la madre tierra a través de sus sentidos”, expresa entusiasta Marisol Fuentes.
¿Quieres enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso dos veces al mes.
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:
Y para llegarte por el oído, escucha nuestro podcast de Aderezo: