Más de 200 propuestas culinarias deleitaron a los amantes del buen comer que se reunieron en los jardines de Campo Marte, en la octava edición de Sabor es Polanco.
Con gran afluencia, el festival culinario más importante de la ciudad ofreció una verdadera experiencia gastronómica desde el primer momento. En la entrada recibió a los asistentes con una refrescante copa de Aperol, la bebida italiana más famosa y que con el paso del tiempo se ha colocado como las favoritas.
Para después, con copa en mano, comenzar su recorrido por las estaciones de los participantes donde destacaron las más importantes casas y bodegas de vinos, licores, cervezas, mezcales, cafés, tés, chocolates, helados, así como los más prestigiados restaurantes de la famosa colonia Polanco y de toda la Ciudad de México.
Además, con el fin de difundir la diversidad de sabores con la que cuenta el país, esta edición contó con invitados de lujo como el estado de Durango, que instaló diversos stands donde se promovieron algunas riquezas gastronómicas de la entidad, como el delicioso mezcal. Así como el estado de Coahuila con sus famosos cabritos, discada y burritos.
También se contó con la presencia del chef Aarón Mizrahi, un cocinero especializado en trabajar con carnes del a mejor calidad, quien dirigió una master class de cortes de carne para deleite de los amantes de esta proteína.
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La dinámica para asistir al evento no sólo consistió en degustar las múltiples propuestas, sino también participar en las diferentes actividades como catas, masterclass o realizar el tradicional pisado de uvas.
Al ser una edición de carácter especial, por la pausa que tuvo a causa de la pandemia, al evento se unieron nuevo aliados como los restaurantes Mi Gusto Es, Platillos del Mar, del Chef Emmanuel Zúñiga, Santino Polanco Bismark-cito, Bulla Gastronómica, Cantina Palacio, solo por mencionar algunos, que que ofrecieron una amplia oferta de platillos.
“Lo que nos une es el amor a la comida y sobre todo a nuestro país, por lo que la octava edición de Sabor es Polanco servirá para apoyar a nuestros restaurantes favoritos, haciendo que eventualmente se restablezca la cadena de producción de esta industria”, dijo Alejandro S. Garza, director general del festival.
Además de ofrecer una amplia oferta gastronómica, esta edición, el festín culinario se convirtió en un evento altruista, pues parte de las ganancias recabadas por la venta de entradas se destinará al gremio de meseros de la Ciudad de México.
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