Blend es una palabra muy popular dentro del mundo del té y, efectivamente, significa mezcla. Se trata de la combinación de alguna de las tipologías de Camellia sinensis con otro ingrediente para encantar cuerpo, mente y espíritu. Porque no se trata solo de mezclar aleatoriamente, sino de crear obras de arte que comuniquen, expresen e incluso generen sentimientos en la persona que los beba.
Dependiendo de los ingredientes con los que se mezcle el té, será el tipo de blend. Por supuesto, los blends golosos son de los favoritos, especialmente aquellos con cacao y chocolate, ya que representan un postre sin culpa, capaces de satisfacer los más grandes antojos e incluso ser parte de algunas otras recetas.
Estamos en Facebook, súmate a nuestra comunidad porque si se come, se cuenta. Aquí te damos el chisme gastronómico completo: tendencias, lugares, personas y platillos.
Foto. Cortesía Denisse Díaz
Hay muchas formas de sacarles provecho, desde tomar la infusión caliente, té helado o cold brew para satisfacer el antojo, agregar un toque de leche o convertirlo en latte al infundirlo más concentrado o usarlos para saborizar de forma natural otros tés como matcha o tisanas como Thai Blue Butterfly para crear un latte azul. También pueden ser usados en coctelería, pues incluso la maceración puede realizarse directamente en el destilado o en algún vino de mesa. Por supuesto que también puede pulverizarse y ser mezclado con harinas para galletas o pastelillos.
En Quinto, tenemos algunas opciones que definitivamente no te puedes perder:
-White Chocolate Samoas: Té blanco, coco, cacao, manzana, hojas de zarzamora, lapacho y algarrobo.
-Chocolate Nightcap: Té negro de Sri Lanka, cacao, canela, algarrobo, coco, turrón de avellana, almendra, cardamomo en vaina, nuez de macadamia, vainilla, pétalos de aciano, whisky escocés y extracto de madera de roble.
-Agua para chocolate: Té Shou Puer, de Yunnan, China; té negro y cacao.
“Dependiendo de los ingredientes con los que se mezcle el té, será el tipo de blend.”
—Denisse Díaz, Tea Sommelier
Te invito a disfrutar de la indulgencia de los blends con cacao y chocolate, a apapacharte con los aromas del chocolate que ayudan a mejorar el estado de ánimo.